12 horas de Bathurst (2018)

Uno de los eventos de resistencia más complicados del calendario son las 12 horas de Bathurst (Mount Panorama). En esta edición de 2018 hemos participado con el Porsche 911 GT3 Cup, con un equipo compuesto por: Eloy García, Jairo Pérez, Héctor Camacho y Ángel Moreno.

A pesar de los nervios de la salida todo transcurrió con bastante normalidad. Un pequeño error nos hizo tener un golpe sin consecuencias pero el coche no se vio afectado. Más complicado fue enfrentarse a la primera situación de doblaje por parte del grupo de GT3, claramente más rápidos y en situación de lucha. A pesar de todo conseguimos situarnos en 9ª posición durante el primer tercio de carrera.

Las siguientes horas fueron aún más complicadas debido a un golpe que nos obligó a permanecer unos minutos en box para realizar reparaciones. Perdimos varias posiciones pero no fuimos el único equipo con problemas y con el paso del tiempo conseguimos situarnos en 8ª posición. La carrera se complicaba por momentos, debido al cansancio y a errores que Bathurst no suele perdonar.

Las últimas 3 horas las tuvimos que afrontar con un coche algo mermado, falto de potencia, y con menos rivales en pista pero más agresivos. En una de las situaciones de doblaje, y estando Héctor al volante, el líder de la categoría GT3 se precipitó al llegar a la cima de la montaña y tuvimos un nuevo golpe. Pudimos continuar a pesar de los daños y Eloy llevó el coche a meta sin perder la 8ª posición. Sin embargo, dos descalificaciones al término de la carrera nos permitieron colocarnos en 6ª posición.

Buen sabor de boca en una carrera muy difícil en la que, sin errores, podríamos haber acabado en el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *