12 horas de Sebring (2018)

Las 12 horas de Sebring es una de las carreras favoritas en el equipo así que, al igual que ocurrió el año pasado, nos presentamos con dos equipos. El primer equipo, con el Corvette C7 DP, estuvo compuesto por Carlos Claramunt, Ángel Moreno, Aitor García y Raúl Nieves. El segundo equipo, a bordo del Ferrari 488 GTE, lo formaron Jairo Pérez, David Valencia, Josemi Chaves y Jaime Adrover.

A pesar de no clasificar delante los dos equipos tenían muy buen ritmo. Lamentablemente en las primeras vueltas el equipo C7, con Carlos, se encontró un accidente en la última curva del circuito. Hubo que perder algo de tiempo en boxes para reparar. A pesar de todo, al cumplirse las dos horas el equipo C7 se situó en 10ª posición mientras que el equipo GTE, con una salida más tranquila y con Jairo al mando, alcanzó la 11ª plaza.

Los siguientes dos stints supusieron una de cal y otra de arena. El equipo C7 se vio involucrado en otro accidente que obligó a hacer reparaciones de nuevo, cayendo así hasta el puesto 12. La parte positiva fue el equipo GTE, que continuó con su escalada a base de adelantamientos hasta llegar a la 8ª posición.

Llegado el ecuador de la carrera el equipo C7 consiguió reponerse y colocarse 9º gracias a dos buenos stints de Ángel. El equipo GTE tuvo un pequeño error en box que no pudo empañar un buen ritmo que sirvió para alcanzar el top 5. A pesar de los errores y el complicado tráfico en pista ambos equipos parecían progresar.

La segunda mitad de carrera fue más tranquila y estable. Ambos equipos consiguieron evitar problemas y continuar en pista con un buen ritmo y solamente el equipo GTE perdió una posición, saliendo así del top 5.

David y Jairo fueron los responsables de hacer las últimas horas con el Ferrari GTE y, a pesar de un susto en la última vuelta, entraron en meta en 6ª posición, cerrando así una gran remontada.

En el caso del equipo C7, Raúl y Aitor fueron los responsables de aguantar las últimas horas que, tras el abandono de un rival directo, permitió cruzar la meta en 7ª posición.

La carrera se puede resumir en tres palabras: tráfico, errores y agresividad. A pesar de esas dificultades volvemos a llevar a meta el coche en un evento de resistencia, alargando así la racha. Queremos seguir trabajando para mejorar, estamos muy cerca de hacer podio en resistencia.

Siguiente parada: 24 horas de Nürburgring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *