24 horas de Spa-Francorchamps (2017)

Las 24 horas de Spa-Francorchamps son una cita obligatoria para FastRepair Motorsport. Es un circuito que gusta a varios de sus integrantes y siempre está marcado en el calendario del equipo. Para esta ocasión elegimos el Mercedes AMG GT3 y formamos un equipo compuesto por 5 pilotos: Raúl Nieves, Ángel Moreno, Jorge Castro, Juan Luis López y Aitor García.

Raúl fue el encargado de abrir la carrera, partiendo desde la posición 24 de los 56 coches que había en parrilla. Al poco de comenzar la tensión se disparó entre la mayoría de pilotos, hasta el punto de protagonizar un primer accidente grave al llegar a Les Combes. Raúl, no sin problemas, consiguió esquivar haciendo eses a los 5 o 6 coches que quedaron cruzados en pista. Ya desde el primer stint se vio con fuerza a 4 equipos: Tuk Tuk Patrol, Aurore Multi Gaming, VirtualDrivers y Black Adder. Nosotros en la primera hora ya nos colocamos en la 14ª posición, por detrás de los también españoles SpeedDemons y Macejan Team, y nos mantuvimos en esa posición hasta que comenzó la tercera hora, con cambio de piloto.

Ángel entró frío y pisó ligeramente la línea de separación al salir del pitlane, siendo penalizados con un stop & go. Caímos a la posición 34. Era muy pronto aún, quedaban casi 22 horas por delante. El ritmo de Ángel fue bueno y regular, como siempre, y eso nos permitió ascender de nuevo hasta la posición 24 de partida. Era el turno de Jorge.

Como buen «artista de Les Combes», Jorge nos deleitó con un par de buenos adelantamientos en ese punto. Su ritmo era similar al de Raúl y Ángel así que seguíamos escalando posiciones poco a poco. No había otra estrategia que rodar de forma estable e intentar no cometer errores.

Tras Jorge fue el turno de Juan Luis, que rodaba en los mismos tiempos que Jorge. La calma y el hecho de rodar con estabilidad nos permitió entrar en el top 10 en la octava hora, tras 200 vueltas. JL se encontró con una lucha con AOD Racing que prosiguió hasta el cambio de piloto.

Aitor empezó su primer stint justo pasada la medianoche. Ya había diferencias importantes en cabeza y pilotos rápidos con vuelta perdida debido a accidentes así que cualquier rival en pista podía ser complicado de adelantar. La situación empezó a estabilizarse y costaba seguir escalando, oscilábamos entre la 9ª y 11ª posición.

La noche fue para Raúl, Ángel y Jorge, y resultó ser bastante tranquila para nosotros. En otros equipos se empezó a notar el cansancio y eso provocaba errores así que si éramos capaces de mantener el ritmo podíamos acercarnos a los pilotos de delante.

A las 8 de la mañana Juan Luis comenzó sus últimos dos stints, claramente asentado en el top 10 y simplemente rodando para ver cómo se planteaba el escenario de las últimas horas. Tras sus dos últimas horas, sin ningún tipo de incidente, entró a boxes para dejar el coche en 7ª posición a Aitor y Jorge, que se encargarían de las 6 horas finales.

La situación estaba tal que así:

  1. Tuk Tuk Patrol
  2. VirtualDrivers #2
  3. Team TrainWreck
  4. Phantom 71
  5. Hawk SimRacing
  6. Aurore MultiGaming
  7. FastRepair Motorsport
  8. VirtualDrivers #1

Tuk Tuk Patrol era claramente superior, sacando hasta dos vueltas al 9º, pero en el resto de posiciones de cabeza había distintas estrategias y hubo alguna lucha que hizo que las posiciones bailaran un poco. Jorge se encontró luchando con el piloto de TrainWreck, con una estrategia distinta, a quien adelantó antes de llegar Pouhon. Pero la 6ª plaza se consiguió tras dos stints irregulares de Hawk SimRacing.

Aitor se montó el coche para hacer las dos últimas horas y teníamos una 6ª posición estable así que podía rodar tranquilo. A falta de media hora, el equipo brasileño Phantom 71 empezó a marcar unos tiempos extraños, como si se estuvieran viendo obligados a ahorrar gasolina. Eso cambió la mentalidad con la que queríamos afrontar el final, y decidimos pasar al ataque para intentar recortar los 30 segundos que nos separaban del 5º puesto. La distancia era muy grande y los doblados no ayudaban, pero había que intentarlo.

Finalmente entramos en 6ª posición, a apenas 6 segundos del 5º clasificado, que apuró la gasolina hasta la última gota. Un gran resultado después de salir en la posición 24.

Probablemente ha sido nuestra mejor carrera de gran resistencia hasta la fecha. No solo por resultado, que también, sino por la sensación de haber podido rodar desde el principio hasta el final sin apenas complicaciones ni errores. Eso nos permitió acabar muy arriba incluso tras el problema del stop & go y unas pequeñas reparaciones que tuvimos que hacer con el paso de las paradas. Todo el equipo se esforzó mucho y conseguimos mantener un ritmo muy regular durante las 24 horas que duró la carrera. Fuimos inteligentes en lucha y rodando en solitario, estables día y noche y con la mezcla perfecta de calma y ambición.

Quedan para el recuerdo anécdotas divertidas como los debates sobre el RMA de los Tesla, a Jorge narrando cómo explotaba un BMW en la vuelta 3 o el cachondeo del control por voz de JL.

Felicidades a todo el equipo por su trabajo. Gran resultado.

¡Seguimos luchando!

 

 

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *