Crónica de la 3ª Liga Nacional de Escuderías

El martes 4 de julio la Liga Nacional de Escuderías, organizada por GTSeries, cerró el telón en el circuito de Phillip Island. El nivel de exigencia en las 10 carreras de esta edición ha sido altísimo pero en FastRepair Motorsport hemos conseguido la permanencia, nuestro objetivo, que nos permitirá seguir compitiendo contra los mejores equipos españoles.

Nuevamente tuvimos un comienzo de campeonato complicado que conseguimos encauzar con el paso de las carreras hasta llegar a una parte final que nos costó más de lo esperado.

1) Corvette C7 DP – Le Mans

El estreno de la temporada corría a cargo de Raúl Nieves y Héctor Camacho. No fue un buen estreno. Tuvimos un accidente en las primeras vueltas que condicionó todo la carrera dejándonos en las últimas posiciones y sin opciones de remontar al tener daños en el coche. Fue una primera carrera frustrante de principio a final, sin nada que reseñar.

2) Fórmula Renault 2.0 – Gilles Villeneuve

El estrecho circuito de Gilles Villeneuve fue protagonista de la primera gran montontera de la temporada. Un pequeño contacto en la salida provocó un caos del que se libraron tanto Aitor García como Carlos Claramunt, que consiguieron progresar y obtener una buena cantidad de puntos al finalizar en las posiciones 14 y 17.

3) Fórmula Renault 2.0 – Monza

En el templo de la velocidad nuestros pilotos Alberto Olano y Eric Gálvez tuvieron resultados muy distintos. Alberto tuvo la mala suerte de dañar ligeramente el alerón en la salida, haciéndole perder mucho tiempo durante toda la carrera. Eric por su parte consiguió tener una carrera relativamente tranquila que le permitió conseguir los puntos de la 19ª posición.

4) Radical SR8 – Road América

Una salida peligrosa y la falta de espacio en Road América hicieron estragos en las primeras vueltas dejando a Eric Gálvez fuera de carrera muy pronto. Por su parte Juan Luis consiguió evitar los accidentes, no sin tensión, y hacer una buena carrera que culminó en 17ª posición.

5) Radical SR8 – Barber Motorsports Park

Barber fue el segundo circuito verdugo de la temporada tras Gilles Villeneuve. La complejidad de algunas curvas y la delicadeza que exigían los neumáticos costó la carrera de muchos pilotos. Afortunadamente tanto Carlos Claramunt como Juan Luis López hicieron una gran carrera al llegar a meta en las posiciones 15 y 19, llenando el saco de puntos.

6) GT1 – COTA

El siempre complicado Circuito de las Américas (COTA) hizo honor a su nombre. Nos dio bastantes problemas ya en los entrenamientos. La carrera fue dura, con muchas luchas, y solo Eric Gálvez pudo puntuar consiguiendo la 21ª posición. Por su parte Alberto Olano se quedó a las puertas de los puntos en la posición 26.

7) GT1 – Virginia

Probablemente fue nuestra peor carrera de la temporada. Nos fallaron los dos pilotos titulares y tuvimos que ir con dos reservas a última hora. Alberto Olano y Eloy García hicieron lo que pudieron con escaso entrenamiento y finalizaron 20º y 21º, obteniendo pocos puntos pero importantes.

8) Lotus 79 – Ímola

Una de las combinaciones más interesantes y complicadas de la temporada. Alberto Olano tuvo un error que dañó su coche y le relegó a la posición 27 mientras que Jorge Castro consiguió llegar hasta la 16ª posición en una carrera en la que muchos pilotos pagaron por sus errores.

9) Lotus 79 – Suzuka

La segunda carrera con el Lotus fue tan exigente como la de Ímola. Hubo variedad de configuraciones aerodinámicas que permitieron ver luchas interesantes. Tanto Carlos Claramunt como Jorge Castro las tuvieron y consiguieron traer unos cuantos puntos al cruzar la meta en las posiciones 16 y 21.

10) Corvette C7 DP – Phillip Island

La última carrera de la temporada obligó a llevar al Corvette C7 por el estrecho trazado de Phillip Island. A pesar de algún problema técnico, y de la complejidad de la combinación, Carlos Claramunt y Aitor García finalizaron en las posiciones 22 y 23 que nos dieron los últimos puntos para asegurar la permanencia.

Conclusión

Una vez más pudimos experimentar el altísimo nivel que hay alrededor de la primera división de la Liga Nacional de Escuderías. Volvimos a encontrarnos carreras muy complicadas de las que aprendimos, y volvimos a conseguir el objetivo de permanecer entre los 16 mejores equipos nacionales.

El trayecto fue muy difícil. Tras una primera carrera muy mala comenzamos a recuperarnos y a puntuar bastante. Tuvimos un bache importante al llegar a las dos carreras de GT1 debido a situaciones inesperadas que nos obligaron a tirar de pilotos reservas, con la preparación justa. Algo que también nos ocurrió a última hora en la última carrera. Todos esos problemas nos condenaron a luchar en las últimas posiciones sin estar suficientemente armados, siempre contra corriente. La retirada de DarContigo Racing Team nos permitió eludir finalmente el descenso y eso nos permitirá volver a competir en primera división en la IV edición de una Liga Nacional de Escuderías donde el nivel no hace más que aumentar.

A pesar de todo hay que felicitar a nuestros pilotos. Han hecho un trabajo más que digno teniendo en cuenta los constantes problemas de última hora que hemos tenido, algo que no es nada fácil. Por eso agradecemos cada minuto que dedicaron: Raúl Nieves, Héctor Camacho, Carlos Claramunt, Aitor García, Alberto Olano, Eric Gálvez, Juan Luis López, Eloy García y Jorge Castro. Gracias a todos ellos.

¡Nos vemos en la próxima edición!

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *