MES 2017 – Interlagos (R5)

La quinta y penúltima carrera era el comienzo del sprint final de esta edición de la MES (MundoGT Endurance Series). El protagonista era el clásico circuito de Interlagos, en el que Aitor García y Ángel Moreno habían mostrado muy buen ritmo.

Aitor consiguió hacer una buena vuelta de clasificación que permitió alcanzar la 3ª posición, en la misma décima que nuestros rivales Celeritas (2º) e IDAC (4º), muy ajustado todo. En la salida se lo tomó con excesiva calma para evitar problemas y cedió dos plazas que serían determinantes para el resto de la carrera, ya que en la segunda vuelta se encontró al piloto de Red Devil Scuderia frenando muy pronto en Junção y no pudo evitar el contacto. Ese incidente nos lastró durante toda la carrera. Tuvimos que hacer una parada muy tempranera en la vuelta 10 para intentar hacer reparaciones, pero el coche seguía sin funcionar bien. Rodábamos en 7ª posición pero perdíamos dos segundos por vuelta.

Cuando llegó el turno de Ángel ya teníamos una distancia insalvable con la cabeza, y el coche funcionaba un poco mejor pero los daños seguían estando. A pesar de todo Ángel hizo un buen stint, regular como siempre. Tuvo una lucha cerrada con Oriol de CVP3 en la que teníamos desventaja en punta, pero nuestro rival cometió un error y Ángel ganó la posición. El siguiente objetivo era Delta iRacing Team, al que recortábamos tiempo poco a poco pero finalmente fue un coche cruzado quien impidió la lucha. El piloto de Delta no pudo evitarlo y nosotros ganamos la posición.

El último stint fue para Aitor de nuevo, ya con todo decidido y con una 5ª posición inamovible, muy lejos del 4º puesto que tenía Rincon Racing. Así acabó todo y perdimos la oportunidad de acabar en 2ª posición en el campeonato en la carrera que más prometía.

Aitor García:

Clasifiqué muy bien pero salí muy mal y perdí demasiadas posiciones por ir con excesiva precaución. No pude evitar al piloto de Red Devil Scuderia y todo se acabó ahí. El coche subviraba mucho, no teníamos punta… fue un fallo enorme y un desastre.

Ángel Moreno:

Cuando empezó mi stint el coche seguía sin ir bien. Se notó claramente cuando alcanzamos a CVP3, era imposible adelantarle y en la recta de meta no conseguíamos velocidad ni por rebufo.

Tuvimos suerte de que CVP3 acabó cometiendo un error y que Delta tuvo un accidente, así que pudimos subir hasta la 5ª posición pero el coche seguía sin velocidad. Es una pena.

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *