MES 2017 – Road América (R6)

Finalmente llegó la sexta y última carrera de la edición de 2017 de la MES (MundoGT Endurance Series). Y el final tuvo como escenario el circuito de Road América, donde una lucha de 4 horas determinaría si finalmente un giro inesperado nos permitiría acabar en el podio o si finalmente nos quedaríamos fuera de él, con una agridulce 4ª posición. Para la carrera final teníamos a Ángel Moreno y Jorge Castro.

La carga de carreras y la falta de tiempo nos impidió prepararnos adecuadamente así que desde el comienzo nos dimos cuenta de que no teníamos una buena configuración aerodinámica. Eso nos hizo salir en 7ª posición, la última de la categoría HPD, en una parrilla aún más deslucida que en carreras anteriores. Nuestras opciones de podio pasaban por acabar bastante arriba y que nuestros rivales de IDAC o Celeritas no finalizasen la carrera.

La primera vuelta fue de alto voltaje. Sam (Celeritas) adelantó a Carlos (IDAC), tocándole lo justo como para provocar un trompo en el que se vieron involucrados además CVP3 y Red Devil Scuderia. Eso permitió a Jorge colocarse en 4ª posición.

En las primeras vueltas la falta de velocidad punta hizo que Delta se nos escapase, aunque un error de su piloto nos permitió ganar su posición. La carrera se planteaba extraña. Por delante Champs y Celeritas, inalcanzables. Justo por detrás estaba IDAC, pero ese resultado final no nos valía. La falta de velocidad nos complicó aún más y caimos hasta la 5ª posición.

La clave de la carrera fue la vuelta 51, en la que un nuevo toque de Celeritas a IDAC obligó a los segundos a abandonar. Esta situación nos beneficiaba pero necesitábamos asegurar la 4ª posición. Justo en ese momento Ángel empezó su primer stint, saliendo del pitlane en una 5ª posición virtual. Una vez hechas las paradas volvimos a la 4ª posición, con el objetivo de rodar de forma regular y esperar a ver qué ocurría en los compases finales.

Tras más de 70 vueltas rodando con regularidad, sin sobresaltos y con ruedas más que usadas (por cuestiones estratégicas), Ángel cruzó la meta en 4ª posición.

Jorge Castro:

El coche estaba mal configurado, agarraba muy bien en curva pero nos faltaba punta y se nos escapaban. Tuve suerte de poder frenar a tiempo y evitar el primer accidente, pero seguíamos teniendo menos ritmo que los demás.

De todos modos la 3ª posición en el campeonato no nos la quita nadie ya. Ha estado muy bien, con carreras con suerte como la de hoy, pero hemos trabajado mucho en otras como la de Spa-Francorchamps, con toda la estrategia que hubo.

Ángel Moreno:

Me he dedicado a dar vueltas a mi ritmo, los resultados dependían de los demás. No éramos nada rápidos aquí desde luego.

A nivel de campeonato el podio es muy bueno, era el objetivo que nos pusimos según avanzaban las carreras. Seguro que en otras condiciones podríamos haberlo hecho aún mejor, pero ha estado muy bien y he podido participar en varias carreras.

Conclusión

Tras 6 carreras logramos finalmente la 3ª plaza de la categoría HPD en la edición 2017 de la MES. ¡Felicidades al equipo!

Es un buen premio al trabajo que han hecho todos los pilotos. Queda un poco deslucido por los pocos rivales que había en pista, y somos conscientes de que fuimos bastante irregulares a lo largo del campeonato, no pudimos dar el 100%.

¡Seguiremos luchando!

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *