MES 2017 – Le Mans (R3)

La tercera carrera de la MES (MundoGT Endurance Series) tenía lugar en el clásico circuito de Le Mans, sirviendo como preparación de las próximas 24 horas. En esta ocasión los pilotos elegidos para la carrera fueron Eric Gálvez y Carlos Claramunt.

Una gran clasificación de Eric nos colocó en 4ª posición en parrilla. Teníamos buen ritmo de carrera y, al contrario que en Spa-Francorchamps, no merecía la pena ahorrar gasolina así que la estrategia era tirar al máximo para intentar abrir espacio por detrás.

Las primeras vueltas fueron bastante apretadas. En un principio parecía que podíamos alejarnos pero las largas rectas de Le Mans permitieron que IDAC nos alcanzase y superase. Eric intentó recuperar la posición de nuevo pero el piloto de IDAC perdió el control del coche en Tertre Rouge y Eric, aunque en un principio consiguió esquivarle, no pudo evitar golpear el muro, dañando la parte delantera.

Perdimos casi un minuto en las reparaciones en boxes pero el coche salió impecable, aunque en 11ª posición. A partir de ahí nuestra estrategia de carrera se limitó a imponer un ritmo y ver hasta dónde podíamos llegar para minimizar daños.

El segundo stint de Eric fue aburrido pero muy constante. Veníamos recortando tiempo desde la distancia y era cuestión de esperar hasta la parte final para ver cuántas posiciones habíamos remontado.

Aprovechamos el cambio de piloto para ajustar la gasolina y no salir llenos. Nos quedaba una parada más. El primer stint de Carlos fue igual de rápido que el de Eric. Estábamos virtualmente 7º, luchando con Rincon Racing y CVP3.

Tras la parada salimos justo un segundo por delante de CVP3 y Rincon Racing. Carlos consiguió defender la posición hasta que un problema técnico provocó un pequeño contacto que acabó en trompo y perdimos la 5ª posición.

A pesar de todo nos repusimos del problema. En las vueltas finales Carlos volvió a alcanzar al piloto de Rincon Racing y comenzó una lucha espectacular por la 5ª posición, con una última vuelta de infarto.

Finalmente no pudo ser y tuvimos que conformarnos con una 6ª posición con la que no nos habríamos conformado de haber evitado los incidentes.

Eric Gálvez:

Hice una clasificación muy buena, salíamos en 4ª posición. Los primeros compases fueron tensos y acabamos teniendo un accidente al intentar esquivar al piloto con el que luchábamos, que hizo un trompo. En ese momento estaba a 0,5 segundos así y el humo no me permitió ver. Al final me fui contra el muro de neumáticos y los daños no fueron tan graves.

Carlos Claramunt:

Eric y yo teníamos muy buen ritmo para esta carrera. En principio iba a hacer yo los primeros stints pero viendo los tiempos que marcaban por detrás decidimos cambiar para que Eric intentase escaparse. La salida fue buena pero el incidente de IDAC nos rompió la carrera, tuvimos que entrar a boxes a reparar.

Poco a poco remontamos y en la última parada conseguimos salir justo delante de dos rivales pero un problema de conexión hizo que el piloto de Rincon Racing me tocase y acabase cruzado. Perdí 5 segundos pero confiaba en recortar la distancia. Al final le alcancé e intenté todo para adelantarle. Fue muy ajustado pero conseguimos ganar la posición.

Tagged with: