MES 2017 – Nürburgring (R1)

La cita inaugural de la 2ª edición de la MES (MundoGT Endurance Series) tenía lugar en el circuito de Nürburgring, en un clima bastante frío, con Carlos Claramunt y Ángel Moreno al volante del HPD ARX 01C.

La clasificación no fue la mejor, ya que partíamos en 12ª posición, pero teníamos un ritmo lo suficientemente bueno como para progresar a lo largo de las 3 horas de carrera.

La salida fue muy nerviosa, con un incidente que nos permitió ganar dos posiciones. Inmediatamente entramos en lucha con RinconRacing y Positive SimRacing. Carlos consiguió adelantar al coche de RinconRacing y posteriormente a CVP3, pero varias vueltas después tuvo una pequeña pérdida de control que nos hizo perder la posición con Positive.

En la segunda hora de carrera Carlos siguió teniendo un buen ritmo que nos permitió recuperar la posición con Positive, y adelantar a Red Devil Scuderia. A partir de ese momento empezamos a pensar que quizá algunos equipos podrían haber ahorrado lo suficiente como para plantearse no hacer la última parada. Nosotros lo habíamos descartado por no estar seguros así que nos encontrábamos en 5ª posición pero con bastantes dudas en relación con la estrategia.

El tercer y último stint fue para Ángel, en el que definitivamente vimos imposible ahorrar para no hacer una tercera parada a pesar de intentarlo durante varias vueltas. El ritmo de Ángel fue bueno y nos permitió alcanzar y superar a Celeritas en las últimas vueltas, pero a falta de 3 vueltas del final tuvimos que entrar a parar, estando en una 4ª posición virtual.

Gracias a la parada, Celeritas y Positive consiguieron superarnos, pero llegaron a meta con muy poco margen de combustible, y tan solo a unos pocos segundos de nosotros. Finalizamos en una 6ª posición un poco agridulce. Fue una buena remontada que no pudimos culminar por las dudas en estrategia.

Carlos Claramunt:

La pista estaba muy fría así que las primeras vueltas fueron bastante complicadas. Yo hice los dos primeros stints. El tráfico fue bastante complicado de gestionar, era difícil hacer tener vueltas limpias.

Sabíamos que la mejor opción era ahorrar pero nos quedamos cortos así que intentamos empujar a tope hasta ponernos cuartos antes de la última parada. No nos funcionó y perdimos dos puestos pero salimos con un sexto puesto y seguro que hemos aprendido para la próxima carrera.

Ángel Moreno:

En clasificación tuvimos un coche muy inestable. Durante mi stint rodé con el mapa motor en ahorro medio pero claramente ahorramos menos que los demás. Conseguí adelantar a Celeritas pero con la última parada perdimos la posición con ellos y Positive.

Finalmente fuimos sextos en una carrera en la que las matemáticas no nos salieron bien. Pero después de la clasificación que hicimos yo esperaba un resultado mucho peor, así que el 6º puesto sabe bien.

Tagged with: