MES 2017 – Spa-Francorchamps (R2)

La segunda carrera de la MES (MundoGT Endurance Series) tenía lugar en el circuito de Spa-Francorchamps. Los pilotos encargados de correr fueron Jorge Castro y Ángel Moreno, que ya participó en Nürburgring.

Hicimos una buena clasificación que nos permitió salir en 6ª posición pero la salida fue un poco complicada.

Nuestro plan era ahorrar dos vueltas en cada stint para evitar hacer un último repostaje, y eso es lo que empezó a hacer Jorge desde el primer momento. Perdimos la posición solamente con Celeritas pero cumplimos el objetivo de la primera hora.

El segundo stint fue para Ángel, que tuvo un buen ritmo sin cometer ningún error. Nuestros rivales tenían un ritmo más rápido así que quedamos tapados en una 9ª posición virtual, siempre controlando la distancia con el grupo de pilotos que teníamos delante.

En la vuelta 55 hicimos nuestra segunda y última parada, y Jorge volvió a pista para hacer un último stint ahorrando de nuevo. Pocas vueltas después comenzó la crisis de estrategia de algunos rivales. Solo nosotros llegábamos a meta sin parar. Algunos optaron por ahorrar de forma urgente, otros apostaron por seguir y parar al final.

A falta de 6 vueltas estábamos en la 6ª posición inicial pero sabíamos que tanto RinconRacing como Red Devil Scuderia tenían que parar, mientras que Celeritas ahorraba. Superamos primero a IDAC y GTros, y posteriormente a RinconRacing. Estábamos en 4ª posición y Red Devil Scuderia tenía que parar.

Finalmente Red Devil Scuderia paró y nos colocamos en 3ª posición. Empezamos a dudar de si se daría una vuelta más o no, dependía de los líderes. Las últimas dos vueltas fueron una locura. IDAC fue penalizado con 10 egundos por un incidente así que decidimos cederles la posición mientras ahorrábamos por si acaso.

Las cuentas nos cuadraron y entramos en meta en 4ª posición a menos de 10 segundos de IDAC, pero siendo conscientes de que el podio era nuestro, como la organización acabó confirmando.

Un gran podio tras una carrera complicada, con una buena estrategia y un final de infarto.

Ángel Moreno:

Mi stint fue bastante tranquilo. Durante mi stint vi que los demás equipos no ahorraban lo mismo que nosotros por lo que tuvimos alguna duda pero decidimos seguir adelante con la estrategia.

Terminé con una satisfacción increible por hacer las cosas bien en una carrera muy nueva para mí, donde tuve que ahorrar de verdad por primera vez. Gran trabajo del equipo.

Jorge Castro:

Antes de ver el semáforo en verde ya estábamos ahorrando gasolina. Teníamos claro que era una buena opción para mejorar la 6ª posición de salida. Estuvimos bastante tiempo en posiciones discretas pero sabíamos que la estrategia nos las iba a devolver.

El final de carrera fue brutal. Adelanté al piloto de Celeritas y después entraron RinconRacing y RDS, así que estábamos en podio. Por detrás venía IDAC. La tensión nos hacía dudar de si llegábamos o no y dejamos pasar a IDAC tras ver su sanción. Pasamos por meta 4º pero en podio en realidad, hubo celebración y en unos segundos liberamos 3 horas de tensión. Nos quedamos sin gasolina tres curvas después de meta.

Tagged with: