MES 2017 – Watkins Glen (R4)

Pasado ya el ecuador del campeonato, la MES (MundoGT Endurance Series) daba el salto al continente americano, concretamente al circuito de Watkins Glen. Para esta cita contamos de nuevo con Eric Gálvez y Ángel Roglan.

Clasificamos en 5ª posición en una parrilla deslucida que solo contaba con 10 HPD. Sin embargo en las primeras vueltas ya conseguimos colocarnos en 3ª posición tras adelantar a IDAC y aprovecharnos de los problemas de Dream Factory. Nuestro ritmo era similar al de IDAC pero poco a poco conseguíamos abrir hueco. En la vuelta 16 la escudería Celeritas hizo una parada tempranera que nos dejó en 2ª posición.

Lamentablemente nuestra parada no fue buena e hicimos un cambio de neumáticos que probablemente no era necesario, perdiendo así la posición con IDAC. En el segundo stint Eric consiguió dar caza a IDAC y aprovechamos nuestra mayor punta para volver a la 2ª plaza con un adelantamiento antes de la chicane. En ese momento Champs ya era inalcanzable, solo un incidente grave por su parte podía negarles la victoria.

A pocas vueltas de nuestra parada perdimos contacto con Ángel, el piloto que debía entrar, por lo que intentamos ahorrar una vuelta de gasolina para ganar tiempo y llamar a un piloto reserva. Finalmente Ángel consiguió entrar en el coche. Entre el tiempo que perdimos y que el ritmo de Ángel era inferior al de IDAC, acabamos perdiendo la 2ª posición y poco a poco fuimos quedándonos aislados en el 3ª puesto. No era posible alcanzar a IDAC y Celeritas no peligraba.

La tarea de Ángel consistió en llevar el coche a meta y asegurar el podio. Tras 110 vueltas llegamos a meta en 3ª posición por detrás de Champs, claro vencedor, e IDAC. Quizá podríamos haber luchado por la 2ª posición pero conseguimos una cantidad de puntos interesante para el campeonato.

Eric Gálvez:

Hice una clasificación que podría haber sido mejor pero tuvimos que conformarnos con la 5ª posición y la «ventaja» de salir por el interior.

La salida fue muy limpia y enseguida ganamos posiciones. Mis dos stints fueron bastante tranquilos, sin nada que destacar, a parte de algunos momentos de tensión con los GT y doblados en general.

Ángel Roglan:

Ha ido mejor de lo que esperaba, llevaba tiempo sin correr pero conseguí llegar a meta sin percances. Gracias a mi compañero Eric iba a poder disfrutar de cierta ventaja para poder pilotar sin presión. Tuve un problema con la conexión antes de empezar mi primer stint aunque afortunadamente pude correr sin más problemas.

En la parte final de carrera piloté suavemente ya que el rendimiento de los neumáticos bajó un poco. Aun así acabamos en el podio así que podemos estar más que satisfechos.

Tagged with: